top of page

Un apoyo para toda la vida

Por Francisco Galeazzi

Por: Francisco Galleazi

Ricardo, profesor en la cátedra de Ciencias Políticas de la Universidad Católica de Argentina, comenzó la "Asociación Civil Por Una Vida Digna" a raíz de los datos recogidos junto a sus alumnos en el año 2011. Junto a aquella camada descubrieron que la situación de las personas en la calle daba a conocer uno nuevo grupo: las familias. Como consecuencia de esto decidieron tomar acción para ayudarlas a salir adelante. Desde entonces trabajan junto al refugio Costanera Sur para brindar apoyo a las familias. Hoy cuentan con un apoyo escolar donde reciben a niños y adultos para brindarles contención además de ayuda educativa.

"ME PARECE UNA POSICIÓN CÓMODA QUEDARSE

SOLO CON LA INVESTIGACIÓN"

RICARDO

FUNDADOR

La Asociación Civil Por Una Vida Digna acompaña de manera directa a familias y personas en situación de calle para lograr ayudarlas en su re inserción en la sociedad a través del trabajo, entre otras cosas. Desde la misma organización fomentan el acompañamiento a las familias el tiempo que sea necesario y ahondan en distintas estrategias para lograr dar soporte. 

Hoy en día cuentan con un apoyo escolar donde reciben a los niños de las familias que se encuentran en el Costanera Sur. Los integrantes ven en este espacio un lugar para ganar la confianza necesaria para luego poder ayudar de una manera concreta a cada familia. Afirman además que gracias al amor y la atención que reciben allí, las personas, logran cambiar hábitos, aprender modales y salir adelante. 

"ES ÉL LUGAR PARA LOS CHICOS Y DONDE ESTÁN APRENDIENDO LO MÁS IMPORTANTE: LA SOCIALIZACIÓN CON EL OTRO. ALGO QUE EN LA CALLE NO TIENEN."

GRACIELA 

PROFESORA DEL APOYO

bottom of page